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Curso Monitor de Juegos "Aprender Haciendo"

*Cursos Ambientales 100% Online*
¡Conviértete en EL MEJOR monitor de juegos!
Aprenderás a GENERAR espacios recreativos en tu empresa-institución y DIRIGIR actividades. Podrás armar juegos en la NATURALEZA y probar NUEVAS técnicas y habilidades como monitor de juegos.
Te capacitarás para trabajar con grupos de niños, jóvenes y adultos.
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Modalidad: 100% online desde la plataforma virtual de Proyecto Ambiental, que cuenta con una disponibilidad de 24horas activa, todos los días de la semana, con soporte técnico, intervenciones, ayuda, tutoriales y muchas cosas más.
Curso Online Juegos: Técnicas para implementar actividades lúdico recreativas Duración: 6 semanas Modalidad: 100% Online a través del Campus de Proyecto Ambiental.
Objetivo general: Conocer las técnicas que permiten planificar actividades a través de la metodología “aprender haciendo”. 
Objetivos específicos:
• Planificar actividades lúdicas recreativas en distintos ámbitos de acción. • Conocer las diferentes tipos de técnicas y el concepto de dinámica. • Utilizar el juego como herramienta de aprendizaje.
• Reconocer a la naturaleza como instrumento pedagógico.
Propósitos:

• Brindar herramientas para la planificación de actividades lúdicas recreativas.
• Facilitar el encuentro y construcción de conceptos a través del debate.
• Motivar a los participantes a utilizar el juego en sus prácticas cotidianas.
Destinatarios: • Guardaparques, guías, coordinadores de grupos, recreólogos, scouts, profesores de educación física, personal vinculado al turismo. • Estudiantes y profesionales de carreras vinculadas a la biología, turismo, gestión ambiental, agronomía, veterinaria. • Técnicos de las distintas Administraciones Públicas (Estatal, Regional y Local). • Personas vinculadas con organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos relacionados a la gestión ambiental. • Docentes de todos los niveles de la enseñanza (No importa la asignatura que dicte). • Personas que quieran profundizar sus conocimientos teórico-prácticos sobre las temáticas específicas de cada curso.


Contenidos:


El juego (diferentes conceptos, definiciones y teorías). Historia del Juego. Características del juego. Tipos de juegos. El juego como herramienta de transformación social. El Juego Social. Educación y Juego. Aprender haciendo. Grandes educadores del aprender haciendo. Formas de organizar grupos en función de los objetivos. Las reglas del Juego. Educación en Valores. Rol del adulto o coordinador. El Juego en el Adulto. Actividades recreativas. ¿Dinámicas o juegos?. ¿Técnicas vs. Dinámicas?. Introducción a las Técnicas (Vivenciales, de actuación, auditivas, visuales). Técnicas para pequeños y grandes grupos. Técnicas para hablar en público. Planificación de dinámicas. Tipos de dinámicas. Adaptación de juegos. Técnicas básicas de comunicación. La naturaleza como lugar privilegiado del juego. Pasos a seguir para implementar un juego. Reflexión. Evaluación. Conceptos clave para realizar Planificaciones de juegos. Recapitulación teórica de contenidos.

¿Qué opinan los participantes que ya lo hicieron? “Excelente la bibliografía!!! no sabía que existía tanta información sobre algo que uno hace sin darse cuenta a veces. Me es re útil poder fundamentar el "aprender haciendo" en el cole donde laburo. Realmente gracias!!!” Sabrina Villalba. Córdoba, Argentina (Bióloga y docente. Participa de varias ONG´s y Proyectos de Conservación)
“La bibliografía ha sido excelente y el acompañamiento. Les agradezco ya que he sido beneficiada con el sorteo de la realización del Curso y espero poder realizar otro prontamente. Conocer de la experiencia de los docentes es otro gran aspecto a valorar.” Analía Méndez. BsAs, Argentina (Técnica Nacional en Recreación y Licenciada en Gerontología. Estudiante de Enfermería y del Profesorado en Biología y Ciencias Naturales)


“Me fue muy interesante aprender técnicas lúdicas para aplicar a las prácticas de aprendizaje. También las técnicas de presentación y rompe hielo las he aplicado para presentar el taller y motivar a una mayor participación de los jóvenes” Mar Arriaga. Córdoba, Argentina (Docente de educación ambiental nivel secundario)


“Los docentes fueron muy buenos tutores, mis inquietudes fueron contestadas en forma instantáneas y eso me resulto muy práctico a la hora de realizar una actividad. Eso me demuestra su responsabilidad y compromiso. Sus palabras en cada uno de los foros fueron de mucho agrado y de mucha incentivación.” Cecilia Véliz. Tucumán, Argentina (Estudiante de nivel inicial) Para conocer más opiniones: https://www.facebook.com/ProyectoAmbientalConsultoria?sk=reviews


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