Cagar en la naturaleza de una forma respetuosa y hacernos cargo de nuestras haces Aquellos que nos adentramos en la montaña, hacemos senderismo o practicamos actividades al aire libre, nos hemos encontrado frecuentemente, con situaciones incómodas cuando al caminar hemos pisoteado caca, papeles higiénicos, toallitas femeninas, tampones, preservativos, y otros desperdicios sucios. ¿Qué dicen los principios de no dejar rastro? Antes de contarles la iniciativa de un amigo montañista Sebatián, conoceremos un poco como podemos reducir el impacto del lugar. Aplicar uno de los 7 principios de Leave No Trace, "No dejar rastro" es un fundamental para el armado de nuestra salida. Estos principios, son u na forma de asumir un compromiso para que los visitantes, además de disfrutar de los recursos naturales, puedan tomar decisiones adecuadas sobre sus propias acciones, permitiendo conservar y preservar los recursos de una manera responsable sin comprometer la capa...
Siempre le critiqué a mi madre el día que eligió para hacerme conocer el mundo. Muchas veces le dije: “¿No podrías haber esperado unas horas más para que cambiara la fecha?”. En todas las oportunidades me dijo que estaba loco. Pero ahora insistiré con mi postura, sólo que modificando un detalle: le criticaré no haber apresurado el parto.
ResponderEliminarEn este blog aprendí que, según el calendario ambiental, el 8 de agosto es el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. Hubiera pagado, hubiera entregado toda mi masa salarial -siempre hablando en términos marxistas-, para nacer ese día. Al menos, para acordarme ese día que antes que nosotros estuvieron ellos y le debemos todo. Nosotros estamos de visita.
P/D: Nací el 9, el día de la policía.