Ir al contenido principal

Dioxitec podría instalarse en Formosa

La Nación debe relocalizar la planta de dióxido de uranio antes de septiembre de este año.
La planta que actualmente se encuentra ubicada en el Barrio Alta Córdoba, fue clausurada el año pasado debido a problemas de habilitación. Luego, se consiguió el compromiso de La Nación de trasladarla antes de septiembre de este año.
Hasta ahora, las posibilidades más firmes eran Río Tercero y Embalse, pero en ambos casos aparecieron quejas vecinales, manifestaciones, campañas de rechazo organizadas por diversas ONG'S y medidas judiciales que complicaron el panorama para la radicación de Dioxitec.














Para ver la noticia completa: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/formosa-aparece-horizonte-dioxitek

Comentarios

Entradas populares de este blog

🐞 La naturaleza necesita de personas felices para elegir sus propios caminos 🌴

Breves reflexiones para compartir :)

Ayer por la tarde salimos a disfrutar del día con Suri (11 meses) y su papá (36☺)... mientras el sol caía y los colores se tornaban brillantes, descubriendo Hormiguitas 🐜, ella nos recordaba lo maravillosa y sorprendente que es la naturaleza 🌿 y la responsabilidad que tenemos como padres de vehiculizar este tipo de conexión.
Hace un buen tiempo que desde proyecto Ambiental, investigamos los motivos que llevan a que algunas personas demuestren sensibilidad con la naturaleza y a su vez, transformen ese “sentir” en “hacer”… creemos que justamente aquí, en desentrañar ese misterio y poder trabajar con las personas que se muestran apáticas, está la clave de nuestro trabajo como educadores para generar una verdadera transformación social.
En esta búsqueda nos fuimos encontrando con otras personas que al igual que nosotros, por diferentes caminos, hoy se dedicaban a la conservación de la naturaleza o a la educación ambiental: biólogos, guardaparques, g…

Nuevo Parque Nacional “El Impenetrable” en Argentina

Hace unos pocos días y tras años de lucha, el Parque Nacional el Impenetrable abrió sus puertas. El monte chaqueño, sus habitantes y todos los argentinos tenemos motivos para festejar.

Mirá el video aquí: 
El Parque Nacional El Impenetrable ha sido promovido sobre las tierras de la estancia La Fidelidad tanto por el gobierno del Chaco y la Administración de Parques Nacionales, como por diversas organizaciones ambientalistas de la Argentina. Su creación fue posible gracias a los aportes de empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y ciudadanos argentinos y extranjeros, por eso se considera que es el primer parque nacional impulsado por la gente a través de un proceso participativo. Desde el equipo de Proyecto Ambiental, queríamos felicitar a todas las personas y organizaciones que trabajaron en conjunto para que esto sea posible y difundir esta excelente noticia que trae esperanza a todas las personas que trabajamos o nos interesa la conservación del patrimonio.
"Nunca dude…

JUJUY: UN PARQUE NACIONAL EN PROBLEMAS

El Parque Nacional Calilegua (PNC) sufre una explotación petrolera que se desarrolla dentro de su área protegida. Los trabajadores denuncian contaminación y pasivos ambientales.


Mirador Rio San Lorenzo-Parque Nacional Calilegua.

Los trabajadores del Parque Nacional Calilegua (PNC), ubicado en la provincia de Jujuy, afirmaron que la explotación petrolera que se desarrolla en el Yacimiento Caimancito en jurisdicción y dominio del área protegida, es una actividad ilegal; que genera grave contaminación y pasivos ambientales. Que esta situación inaceptable pone en peligro no sólo la integridad y conservación del Área Protegida, sino también la salud de las poblaciones vecinas y el agua potable que consumen. Que por ello debe cesar definitivamente la actividad petrolera en el Parque Nacional Calilegua. Que este cierre debe realizarse aplicando un plan progresivo y ordenado que minimice el impacto social y ambiental. Para seguir esta noticia podes ingresar: http://www.apn.org.ar/index.php/com…