Ir al contenido principal

Dioxitec podría instalarse en Formosa

La Nación debe relocalizar la planta de dióxido de uranio antes de septiembre de este año.
La planta que actualmente se encuentra ubicada en el Barrio Alta Córdoba, fue clausurada el año pasado debido a problemas de habilitación. Luego, se consiguió el compromiso de La Nación de trasladarla antes de septiembre de este año.
Hasta ahora, las posibilidades más firmes eran Río Tercero y Embalse, pero en ambos casos aparecieron quejas vecinales, manifestaciones, campañas de rechazo organizadas por diversas ONG'S y medidas judiciales que complicaron el panorama para la radicación de Dioxitec.














Para ver la noticia completa: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/formosa-aparece-horizonte-dioxitek

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer Senderismo puede cambiar tu estado de ánimo y conectarte con la Naturaleza.

Lejos de la gran ciudad o cerca de una plaza, realizar una caminata bajo los árboles, mirar las hojas del jardín, descubrir las formas de nubes en el cielo o escuchar el sonido del agua golpear las rocas, puede ayudarnos a bajar el estrés, la ansiedad, la depresión y subir la autoestima. Si bien hay distintos tipos de senderismo, dificultad técnica, tiempo, esfuerzo, distancia y duración, es una actividad que tiene opciones para todos los niveles de exigencia. En Japón, sumergirse en una atmósfera de bosque, llamado Shinrin-yoku (森林浴), tiene grandes beneficios. Los estudios científicos realizados hasta la fecha han demostrado que la exposición a la naturaleza afecta positivamente sobre efectos neuro-psicológicos a través de cambios en el sistema nervioso.
En Escocia se realizó un estudio donde se sugiere que al visitar áreas verdes y parques puede relajar nuestra mente. Y no es nada raro, de por sí, caminar tiene grandes beneficios en nuestra salud; fortalece el corazón, elimina el es…

Actividades en la Naturaleza te ayudan a ser Feliz! :)

¿Alguna vez te preguntaste por qué nos gusta tanto ir a la naturaleza? ¿Qué hay detrás de todo esto que nos acerca como un imán? Cuando se está en la naturaleza se produce una conexión profunda, que nos transmite una sensación de bienestar, nos hace sentir libertad y felicidad, al margen de todos los problemas cotidianos. Hay varios motivos que nos mueven desde adentro, desde lo profundo, como ese vínculo afectivo que nos conecta de una manera única, irresistible y pasional como hijos de nuestra madre tierra. Pero también hay un fundamento científico. Experiencias que cambian tu vida. ¿Dormiste al aire libre con tu saco de dormir? Teniendo de techo millones de estrellas y contemplar durante toda noche el pasar de estrellas fugaces, cometas y la vía láctea ¿alguna vez lo hiciste? ¿Te mojaste con la lluvia? No hay nada más placentero que nos empape la lluvia, mirando el cielo y recibiendo cada gota por nuestro cuerpo, abrirte de brazos y relájate. Perderse en el bosque caminando por sender…

Cuando la pasión y nuestras acciones en la montaña no coinciden

"13 Tips para tener en cuenta cuando salís a la montaña" El deseo de explorar, aventurarse, y conocer la naturaleza mediante la práctica de una actividad deportiva como el montañismo y la escalada, se vienen desarrollando con más fuerza cada año. Miles de personas en todo el mundo practican estas actividades con diferentes objetivos pero algo en común: cada uno a su manera, disfruta de ese espacio o escenario natural, considerado por muchos, fuente de inspiración y misticismo. Se pueden equiparar estas actividades, a muchas otras que se desarrollan en contacto con la naturaleza y, cuando no se toman en cuenta ciertos cuidados, en la jerga ambiental, obtienen la denominación de “industrias sin chimeneas”: no emanan humos contaminantes, pero sin embargo, generan un gran impacto negativo.
¿A quién no le ha pasado alguna vez de encontrarse en un sendero en la montaña, un río con papeles higiénicos, toallitas femeninas o cualquier otro desecho indeseable? Crece la disociación que …