
Si un murciélago entra volando a su casa, cierre todas las puertas que comuniquen con otras habitaciones, y abra bien las ventanas que dan al exterior. Apague la luz, salga de la habitación y espere con paciencia a que el murciélago se oriente y encuentre la salida. Si esto no sucede y el murciélago está quieto en el piso o colgado, puede atraparlo con una toalla y con la ayuda de un guante de cuero, tomarlo suavemente y ponerlo sobre una superficie en el exterior de la vivienda, evitando que quede al alcance de gatos, perros o vecinos.
También se lo puede tapar con un recipiente (balde, caja, jarro, etc) y deslizar por debajo, a modo de tapa, un cartón y buscar un lugar donde dejarlo tranquilo para que se recupere. Recuerde nunca tocarlo con las manos desnudas, como con todo animal silvestre o domestico desconocido.
Para más información sobre los murciélagos entrá a la página de la Fundación Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina (PCMA), haciendo clik en: http://pcma.com.ar/
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios!