Ir al contenido principal

18 Especies animales que necestan ayuda con urgencia

Es a partir de un informe publicado por la WWF el pasado 29, las poblaciones de vida silvestre en todo el mundo han disminuido un 52% desde 1970.
El WWF culpa principalmente a la humanidad para la disminución de la población animal. "La biodiversidad, los niveles de dióxido de carbono y la contaminación de nitrógeno de los fertilizantes ya está cruzada", dice el informe.
A través de este informe Buzzfeed, elaboró un listado de las 18 especies con mayor necesidad de ayuda para su conservación.

1.- El León Africano (Panthera Leo)


En el Parque Nacional Mole, de Ghana, la población de leones ha disminuido en más de un 90% en 40 años.
Se cree que es por el conflicto que tiene con el ser humano por el espacio y sus actividades.





2.- Elefante Africano del bosque (Loxodonta Cyclotis)


Tamaño de las poblaciones de elefantes del bosque se redujo en más del 60% entre 2002 y 2011, sobre todo debido al aumento de las tasas de caza furtiva por el marfil. Gracias a la pérdida de hábitat, los elefantes están limitados ahora a sólo un 7% de su hábitat histórico.




3.- Tigre de Bengala (Panthera Tigris Tigris)


En 100 años se ha producido un descenso del número de tigres salvajes de alrededor de 100.000 en 1910 a tan sólo 3.200 en 2010.
La destrucción del hábitat y la caza furtiva de tigres para el comercio ilegal son los culpables.




4.- Delfín Común (Delphinus Delphis)


El delfín Común o de nariz corta común ha estado en declive en el mar Mediterráneo desde la década de 1960.Entre 1996 y 2007, los números en el mar Jónico disminuyeron an entre 150 y 15 individuos.
Es probablemente debido a la sobrepesca en la zona.





5.- Rinoceronte Negro (Diceros Bicornis)

Las poblaciones de rinocerontes blancos y negros se han reducido en un promedio del 63% entre 1980 y 2006.
La demanda por sus cuernos es la mayor amenaza. 





6.- Correlimos Zarapitín (Calidris ferruginea)



Muchas especies de aves playeras migratorias están en declive en Australia. Uno de los sitios en el sur de Australia donde se observó una disminución de la población del 23% en todas las especies 1982 - 2011. 
Correlimos Zarapito han visto un declive particularmente grande. Un estudio les controla en siete sitios en Australia y se observó un descenso de 37.500 en 1982 a 7.500 ejemplares en 2005. 
Las aves migran a grandes distancias y se cree que la pérdida de su hábitat en los sitios de escala de sus rutas de migración podría ser la causa de su declive.

7.- Gibón Hoolock (Hoolock hoolock)



Hoolock gibbon ( Hoolock hoolock )
En Bangladesh, las poblaciones del gibón hoolock en peligro de extinción se redujeron en más del 50% entre 1986 y 2006 como resultado de la destrucción del hábitat.

8.- Lobo Etíope (Canis simensis)



Los Lobos Etíopes están en peligro crítico. Su población experimentó una disminución del 60% entre 1987/92 gracias a un brote de rabia.
Los números se redujeron a 11 ejemplares en 1992, pero se recuperaron a 50 individuos para el año 2000.

9.- Anguila Común (Anguilla anguilla)

European eel ( Anguilla anguilla )La Anguila Común o Anguila europea está clasificada como en peligro crítico y está en declive generalizado. Está amenazada por los cambios de hábitat de agua dulce que le impiden la migración. La enfermedad y la sobrepesca son también amenazas.

10.- Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea)


Leatherback turtle ( Demochelys coriacea )La tortuga laúd ha disminuido tanto en el Atlántico tropical y el Océano Pacífico.
En el Parque Nacional Las Baulas en Costa Rica, por ejemplo, se redujo en un 95% entre 1989 y 2002, esta disminución se debió principalmente a las capturas accidentales de las tortugas durante la pesca comercial, pero los números también se han visto afectados por el desarrollo en torno a las playas de anidación.

11.- Perdiz Pardilla (Perdix perdix)
Grey partridge ( Perdix perdix )Aves camperas en el Reino Unido, como la perdiz pardilla, han disminuido en un 50% entre 1970 y 2012, principalmente como resultado de cambios en la gestión agrícola que afectan el hábitat de reproducción de las aves.

12. Foca Común (Phoca vitullina)


Harbour seal ( Phoca vitullina )
El Virus del moquillo Focino (PDV) que afecta especialmente a las focas, y las epidemias de PDV desencadenadas, son las posibles causas de una disminución significativa en las poblaciones de focas del puerto.
Pero el PDV no parece explicar por completo la disminución a largo plazo. Los factores locales como la matanza de focas en el Moray Firth para proteger las granjas de salmón también pueden tener un impacto. Entre 2001 y 2006, la población en las Islas Orcadas y Shetland descendió un 40%.

13. Salamandra Americana Gigante (Cryptobranchus alleganiensis)

Hellbender ( Cryptobranchus alleganiensis )
De 1975 a 1995, las poblaciones de salamandras americanas Gigantes disminuyeron en aproximadamente un 77% en cinco lugares en Missouri en los EE.UU., y descensos observados a través de su hábitat.
La causa exacta se desconoce, pero se cree que la agricultura y el uso recreativo de los ríos que resulta en pérdida de hábitat podrían ser los principales culpables.

14.- Hipopotamo (Hippopotamus amphibius)


La población de hipopótamos en el Parque Nacional de Virunga, República Democrática del Congo, se redujo de 29.000 en 1970 a 1.515 en 2003.
La principal amenaza es la caza.





15. Tiburón Martillo Común (Sphyrna lewini)

Las poblaciones de dos especies de tiburón martillo - la grande y festoneado martillo - a lo largo de la costa Kwa-Zulu Natal, Sudáfrica, mostraron descensos de alrededor del 40% entre 1978 y 1999 El descenso se piensa que es bajo la explotación directa y los tiburones que quedan atrapados en la pesca comercial.

16.- Víbora de Orsini (Vipera ursinii)


Meadow / Orsini's viper ( Vipera ursinii )
Estas víboras están en peligro. Once poblaciones han disminuido drásticamente y ocho de ellos a través de Reino Unido, Francia e Italia han perdido más de la mitad de su población entre 1990 y 2009, una combinación de factores, incluyendo la degradación del hábitat y la pérdida de presas, es probablemente el culpable.

17.- Buitre Dorsiblanco Bengalí (Gyps bengalensis)


White-rumped vulture ( Gyps bengalensis )
Entre los años 1990 y 2000, los números se redujeron en un 99% en el buitre de rabadilla blanca y el 97% en las poblaciones de buitres de pico largo y delgado-facturados. El medicamento Diclofenac usado en ganadería causa insuficiencia renal en buitres, y es una de las principales causas de su declive.

18.- Albatros Errante (Diomedea exulans)


Wandering albatross ( Diomedea exulans )
La rápida disminución del albatros errante ha sido impulsada en gran medida por la captura incidental en la pesca con palangre. Una población, desde la isla de los Pájaros, Georgia del Sur, se redujo en 50% entre 1972 y 2010, según los datos de la British Antarctic Survey. declinar.

Fuente (ingles): http://www.buzzfeed.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡El misterio de los huevos rosados!

EL CARACOL MANZANA Pomacea maculata y Pomacea canaliculata De nativo a exótico un solo paso… Cuando éramos chicos, siempre nos encontrábamos en las riberas del río o al costado de las lagunas estos bellos huevos creyendo que eran de sapo o de rana ¿alguna vez te pasó?. Pero resulta que son de un caracol conocido como “caracol manzana o ampularia” y que bajo este nombre, en realidad existen muchas especies. Es el caracol de agua dulce más grande del mundo, pudiendo llegar a alcanzar los 15 cm de longitud en estado adulto. En nuestro país (Argentina), son especies nativas (autóctonas) y cumplen un rol importantísimo en los ecosistemas que habitan. Por ejemplo, muchas aves como el caracolero se alimentan de ellos. Es una especie de molusco gasterópodo dulceacuícola que integra el género Pomacea de la familia Ampullariidae . Habita en ambientes acuáticos en regiones templadas y templado-cálidas del centro y centro-sur de América del Sur. Al ser comercializado en tiendas

Pájaro Carpintero: ¿Su lengua protege el cerebro de los golpes?

Filmaciones en cámara lenta, rayos X y simulaciones computarizadas son algunas de las técnicas que utilizaron científicos en China para intentar develar un enigma: cómo es que los cerebros de los pájaros carpinteros no sufren lesiones. Cada vez que el ave golpea con su pico el tronco de un árbol, su cabeza se mueve a seis metros por segundo y la fuerza de desaceleración con cada picotazo es 1.000 veces la de la gravedad. El secreto, de acuerdo a los investigadores, está en que la parte superior e inferior del pico tienen longitudes diferentes y en que huesos similares a esponjas que protegen el cerebro. Entender este fenómeno podría ayudar a diseñar cascos u otros mecanismos de protección más eficientes para seres humanos. Hueso protector Los científicos han venido examinando durante años la anatomía de los cráneos de pájaros carpinteros intentando comprender cómo logra mantenerse intacto. A diferencia de los seres humanos, el espacio entre el cráneo y el cerebro de es

Fauna de Córdoba

Preocupados por difundir a todo nivel los aspectos relacionados con la conservación de la vida silvestre y los animales venenosos, el Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba se encuentra publicando guías o fichas de divulgación sobre diversos aspectos temáticos. En el Centro de Zoología Aplicada realizamos permanentemente tareas de elaboración de material didáctico y de difusión disponibles para todos los interesados. Más información en:  http://www.efn.uncor.edu/departamentos/cza/index.htm